sábado, 21 de mayo de 2011

Cuidado del Tatuaje

Para que un tatuaje logre llegar a ser lo que se esperaba de él hay que cuidarlo para evitar que se estropee. Al terminar de tatuarse, usted recibirá una serie de indicaciones por parte del artista que será conveniente que cumpla al pie de la letra si no quiere arruinar el trabajo recién hecho. A continuación, una lista de los cuidados mínimos de un tatuaje recién terminado.



Proteger el tatuaje por un mínimo de 24 horas con una venda y papel film. En caso de utilizar una venda, procurar que no sea de un material que se deshaga y quede pegoteado en la herida.

Al retirar la protección, lavar el tatuaje. No se debe tocar el tatuaje, ni colocarse sobre él ropa ajustada y bajo ningún motivo arrancarse las costras o rascarse. Como el tatuaje produce mucha picazón, aliviarla con hielo o soplando la zona pero nunca frotarla, rascarla y preferiblemente no mojarla por un tiempo. Si usted se arranca las irresistibles costritas que se le forman al tatuaje, con ellas saldrá la tinta y quedará un huequito en el diseño.

Lavar el tatuaje tres o cuatro veces por día con jabón neutro de glicerina o con jabón bactericida. Los jabones perfumados y el alcohol deben evitarse porque secan demasiado el tatuaje y la piel se resiente.

Aplicar la crema antibiótica que indique el artista dos o tres veces por día. La función de esta crema es, justamente, ser antibiótica y evitar infecciones: no puede ser reemplazada por cremas humectantes o vaselina. De cualquier manera, la crema antibiótica también humecta la piel y produce un gran alivio. Se debe ser cuidadoso en su aplicación para evitar arrancar costritas.

En caso se presentarse irritación o hinchazón, ésta puede ser controlada con la aplicación de hielo. Preferiblemente, utilizar el hielo directamente para evitar que el paño en el que se podría pensar en envolverlo lastime al tatuaje por su rugosidad o no esté lo suficientemente limpio como para ser colocado sobre una herida.

Por unos meses después de terminado el tatuaje (y, por supuesto, esto vale para cuando aún está en proceso) hay que evitar las piscinas, los baños calientes, los jacuzzis, las hidromasajes, el mar y el sol. Hasta que no esté completamente curado, el tatuaje no puede exponerse a ninguna de estas cosas. Sin embargo, esto no quiere decir que una vez curado el tatuaje, estas cosas no le hagan daño. En la medida de lo posible hay que evitarlas para mantener el tatuaje en buenas condiciones. Claro está que casi nadie cumple con estas restricciones mucho tiempo. Lo que es conveniente para los infractores a estos cuidados es, por ejemplo, colocarse un protector solar con un factor muy alto como para proteger el tatuaje cuando se está al aire libre.









Yo personalmente recomiendo esta crema ya que humecta y cicatriza la herida, por lo menos la e ocupado en todos los tatuajes que tengo y me ha resultado muy bien!



Bepantol®

Estimula una rápida regeneración de la cicatrización en todos aquellos casos en que la piel se encuentra agredida o maltratada.


Regenerador y cicatrizante tópico




Tratamiento tópico eficaz que estabiliza la epidermis, penetrando rápida y profundamente en la piel sin dejar una película grasa. Regenera e hidrata la piel delicadamente. Calma, enfría, alivia y cura distintos tipos de quemaduras e irritaciones de la piel, como la sobreexposición al sol, acelera la cicatrización de pequeñas heridas y cortes (raspones), y daños por tratamientos dermatológicos (peelings, depilaciones, etc). Por sus propiedades y fórmula, Bepanthen crema es un producto apropiado inclusive para aquellas personas que tienen una piel muy sensible.




Presentación:


Tubo 30 g

TATUAJE INFECTADO




Foto de tatuaje en el muslo izquierdo, realizado hace 15 días, que de entrada presentó un enrojecimiento de la piel inusual. Ahora tiene por lo menos tres bocas de supuración. Se cambiará el antibiótico por uno más fuerte, y eventualmente se realizará algún drenaje quirúrgico. Se publican éstos casos, no por estar en contra de ésta práctica (algunos quedan muy bién), sinó para advertir que si no se realizan con todas las medidas de asepsia quirúrgica, pueden aparecer éstas complicaciones.





Ejemplos de tatuajes infectados













4 comentarios:

  1. wooowwwww
    es bastante útil esta información, en especial a los que por primera ves se van a poner un tatuaje en esa parte del cuerpo, para que vean las consecuencias que causa un mal cuidado del tatuaje.

    ResponderEliminar
  2. jajaj dspues d esto ya c m kitaron las ganas, una vs m puse un pircing en la oreja y m operaron, ahora no tngo parte d el cartilago, soy mazokista y kiero otro pero obviament dspues d eso no lo hare, estaba pnsando hacrm un tatuaje pero buscaba informacion primero, he leido q esto casi no pasa pero la vrdad m causa un poco d miedo

    ResponderEliminar
  3. la verdad es un tema de higiene un tatuaje bien cuidado no tiene ningun tipo de problema, ademas hay que tener en cuenta que la persona que nos tatue tenga todos los standar basicos de higiene...

    ResponderEliminar
  4. Tomen en cuenta que muchos de los tatuajes que ponen en sus fotos son en color. Deben hablar también de la alergia a los pigmentos!

    ResponderEliminar